Centro de Ayuda

Jumpseller y MicroCompra del Estado de Chile

A partir de 2017 ChileCompra hasta 2020 se dispuso la modalidad Microcompra, un canal de ventas al Estado que facilita la compra directa en el comercio electrónico por parte de los organismos públicos para adquisiciones menores a 10 UTM.

El estado de Chile ha dado de baja el servicio de MicroCompra. Este ha sido reemplazado por Compra Agil, un servicio que permite a funcionarios del estado publicar solicitudes de cotización y a potenciales proveedores presentar sus propuestas.

La Compra Ágil es una modalidad de contratación pública que busca facilitar el acceso a oportunidades de negocio para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), en el marco de compras menores a 30 Unidades Tributarias Mensuales (UTM). Su finalidad es la de optimizar los recursos del Estado y permitir una mayor participación de estas empresas en los procesos de compras públicas.

En este sentido, como proveedor, tendrás la posibilidad de acceder de manera transparente y no discriminatoria a un potencial mercado, donde el 80% de las órdenes de compra son adjudicadas a Mipyme.

Para ello, resulta fundamental mantener actualizada la información de los productos y servicios en la plataforma digital Mercado Público, seleccionando adecuadamente las palabras clave que identifiquen los rubros de interés. De este modo, podrás conocer todos los requerimientos de los organismos públicos, hospitales, y municipios, entre otros, y de esta manera mejorar tus oportunidades de venta en el sector público.


Requisitos para participar

Para participar en esta modalidad de compras, no es necesario presentar una sobrecarga de documentación ni contar con un registro previo como proveedor del Estado. Basta con definir los rubros de los productos o servicios que se ofrecen y responder a las cotizaciones que los ministerios y distintos servicios del Estado publiquen.


Proceso de postulación

El proceso de postulación se inicia cuando un organismo público o entidad requirente publica una solicitud de cotización en el sistema de Compra Ágil de ChileCompra. Los proveedores interesados deberán responder la cotización en un plazo determinado.

Una vez recibidas todas las ofertas, el organismo público o entidad requirente evaluará las propuestas recibidas y seleccionará al proveedor que haya presentado la oferta más conveniente. Comienza creando una cuenta y buscando solicitudes publicadas en el sitio oficial: www.mercadopublico.cl.


Ventajas de la Modalidad de Compra Ágil

Entre las principales ventajas de la Modalidad de Compra Ágil de ChileCompra, se encuentran:

  • Facilidad de acceso a oportunidades de negocio para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).
  • Menores requisitos formales para participar en los procesos de compras públicas.
  • Ampliación del acceso de las Mipyme a los procesos de compras públicas.
  • Mayor eficiencia en la utilización de los recursos del Estado.
  • Mayor transparencia y no discriminación en el proceso de selección de proveedores.

Mantenimiento de los datos del proveedor

Es importante que los proveedores mantengan actualizada la información de sus productos y servicios en la plataforma digital de Mercado Público, y seleccionen adecuadamente las palabras clave que identifiquen los rubros de interés. De este modo, podrán conocer todos los requerimientos de los organismos públicos, hospitales y municipios, entre otros, y mejorar sus oportunidades de venta en el sector público.


Conclusión

La Modalidad de Compra Ágil de ChileCompra ofrece a las Mipyme una oportunidad para participar en procesos de compras públicas de manera más sencilla y eficiente, reduciendo los requisitos formales y ampliando el acceso a un mercado potencial. Para participar, es necesario mantener actualizada la información de los productos y servicios en la plataforma digital de Mercado Público.

Como siempre si necesitas ayuda técnica para tu tienda puedes escribirnos a nuestro soporte y te ayudaremos a la brevedad.


Para obtener información actualizada sobre el estado de nuestro sistema y todos sus servicios, por favor visite status.jumpseller.com. También puede suscribirse para recibir notificaciones sobre cualquier actualización o mantenimiento del sitio

¡Comenzá tu viaje con nosotros!

Probá gratis durante 14 días. No necesitás tarjeta de crédito.