Modelo de “compra en línea, recoge en tienda”

Modelo de “compra en línea, recoge en tienda”

Dado que el futuro del comercio se centra en la experiencia del cliente, es lógico considerar todas las vías que crean una experiencia de compra fluida, rápida y sin complicaciones. Por ello, ofrecer un modelo BOPIS bien planificado y estructurado podría ser una excelente solución.

El modelo “compra en línea, recoge en tienda”, también conocido como “haz clic y recoge”, no es nada nuevo, sin embargo, ha ganado popularidad rápidamente.

Muchas empresas minoristas ofrecen la opción de comprar en la tienda y en línea, con opciones adicionales de entrega a domicilio, recoger en un punto de entrega o recoger en tienda.

Con todas estas opciones disponibles, el consumidor moderno disfruta de una experiencia de compra omnicanal que puede adaptarse a sus preferencias individuales.

En cuanto a las estadísticas, alrededor del 75.4% de los clientes han utilizado este modelo ao menos una vez.

Debido a la conveniencia y la facilidad, la repetición de negocios es alta, con más del 56% de los clientes que han usado este modelo más de 6 veces durante el último año.

Para evaluar si este modelo es beneficioso para tu negocio, aquí hay algunos beneficios y consideraciones que se deben tener en cuenta:


Beneficios

Para el cliente

  • Pueden ahorrar dinero en gastos de envío recogiendo en tienda.

  • Es más conveniente (con menor riesgo de exposición a COVID-19) cuando se navega en línea y se compra desde la comodidad del hogar.

  • Poder ver el producto físico en la tienda al recolectar brinda más seguridad sobre la calidad del producto.

  • Dependiendo del stock, los clientes pueden realizar pedidos en línea y recoger sus artículos el mismo día reduciendo el tiempo de espera.

  • Este modelo suele ir acompañado de una política de devolución más sencilla y flexible.

  • Realmente es lo mejor de ambos mundos: la facilidad para comprar en línea y la posibilidad de visitar la tienda física también.

Para el negocio

  • Según Business Insider, el 85% de los consumidores en Estados Unidos realizan compras adicionales, no planificadas, en la tienda al recoger un artículo que han pedido en línea. Esto aumenta el tráfico minorista y la conversión en la tienda.

  • La experiencia del cliente mejora a medida que una variedad más amplia de opciones satisface todas las necesidades, lo que se refleja bien en la marca y conduce a la repetición de negocios.

  • La entrega, de manera oportuna, de productos a los clientes no depende de la empresa de envío y, por lo tanto, ya no es responsable de los retrasos en la entrega.

  • Este modelo aumenta la afluencia de público en la tienda, lo que mantiene la razón para mantener la tienda física abierta, así como también abre el potencial de ventas adicionales.


Consideraciones

  • Para que este modelo funcione, un negocio no puede existir solo en línea. También se necesitará tener una tienda física de modo que los clientes puedan recoger sus artículos.

  • Debe haber un área de entrega designada que sea fácil de ubicar, para que los clientes no tengan largas esperas ni deambulen confundidos por la tienda.

  • Será crucial fusionar, rastrear y supervisar tanto el inventario en línea como en la tienda. Cuando se gestiona bien, esto puede ser una ventaja, ya que se pueden obtener productos de los fabricantes / distribuidores o del stock de la tienda antes de que los artículos se agoten.

  • Tener una aplicación móvil es útil para enviar notificaciones automáticas a los clientes y alertarlos cuando su pedido esté listo para ser recogido.

  • La constante comunicación durante el recorrido del cliente es esencial para que el proceso sea lo más fluido posible y para asegurarse de que conozcan todas las opciones al comprar.

Como ocurre con muchas soluciones orientadas al consumidor, la pandemia ha acelerado el ritmo en el que las empresas promueven y se benefician de este modelo.

Aunque muchas tiendas, a nivel mundial, han cerrado sus puertas físicas durante los cierres de emergencia nacionales, varias tiendas aún ofrecían la opción de recoger las compras en la tienda o en los puntos de entrega.

A medida que las tiendas han reabierto, muchas empresas y consumidores por igual han sido cautelosos al navegar y manipular los artículos de la misma manera que antes.

Ofrecer este modelo elimina esto, permitiendo a los clientes minimizar el contacto con los productos y otros clientes.

¡Comenzá tu viaje con nosotros!

Prueba gratis de 14 días. No requiere tarjeta de crédito.